6 mitos comerciales que crees que son ciertos en IQ Option

6 mitos comerciales que crees que son ciertos en IQ Option
Se escribieron muchísimos libros sobre el comercio en los mercados financieros. Aunque, los comerciantes todavía están siendo engañados sobre la situación real para ganar dinero al operar en línea. En este artículo, reunimos los mitos más comunes sobre los mercados financieros, e intentaremos destapar la mayoría de ellos, arrojando algo de luz sobre el asunto.


1. Los comerciantes pueden ganar mucho dinero fácilmente

Las estadísticas oficiales brindan cifras tristes ya que el 95% de los novatos pierden la inversión inicial en el mercado financiero. Sin embargo, cada principiante piensa que es el afortunado de entrar en ese 5% de personas capaces de convertirse en comerciantes rentables a largo plazo. Es más, los principiantes traen su dinero al mercado con la esperanza de ganar millones con un par de cientos a medida que se difunden los mitos de que el mercado financiero es una especie de Eldorado mágico. La mayoría de los principiantes no están destinados a aplicar esfuerzos para adquirir conocimientos y adquirir experiencia sobre cómo ganar dinero en el mercado, ya que eso es exactamente lo que permite a los comerciantes sobrevivir en el mercado. Realmente creen que el comercio en línea es una especie de juego, pero no un trabajo duro.

Los productos financieros ofrecidos por la empresa conllevan un alto nivel de riesgo y pueden resultar en la pérdida de todos los fondos. Los comerciantes nunca deben invertir dinero que no pueden permitirse perder

2. No es necesario un plan comercial

Otro error está relacionado con la opinión común de que los comerciantes no deben seguir el mercado y desarrollar su propia opinión sobre los procesos que ocurren allí. La mayoría de la gente supone que el flujo de información proporcionado por los corredores, las señales comerciales de los gurús del mercado y los asesores expertos automatizados apuntarían a decisiones comerciales rentables. Esa trampa conduce a la falta de un plan comercial basado en una determinada estrategia con objetivos financieros individuales y un algoritmo preciso a seguir. Debe haber una lista exacta de condiciones en las que los comerciantes deberían considerar ingresar al mercado y abrir acuerdos especulativos. La estrategia de salida debería funcionar de la misma manera, ya que los principiantes a menudo cierran posiciones demasiado pronto o demasiado tarde, enfrentando pérdidas en lugar de ganancias. La mayoría de los comerciantes experimentados señalan que se requiere un largo período de siete años para obtener todos los conocimientos necesarios para obtener las habilidades necesarias para esta profesión. El comercio es un trabajo difícil de hacer.
6 mitos comerciales que crees que son ciertos en IQ Option


3. Existen activos perennes

Algunos principiantes comparan los mercados financieros con un bosque siempre verde con un sinfín de regalos, y lo que necesitan es simplemente recolectar frutos de los árboles. Algunos comerciantes piensan que algunos activos podrían crecer sin cesar, agregando valor para siempre. Eso es exactamente lo que le sucedió al mercado de criptomonedas a fines de 2017. La fiebre de las criptomonedas condujo a la burbuja, que había estallado, lo que afectó la venta masiva con miles de millones de dólares en pérdidas. Los instrumentos financieros deben tener retrocesos saludables de vez en cuando, y esa es la ley principal del mercado.

4. No se necesita cobertura

Una historia más se basa en la opinión de que no hay necesidad de cubrir los riesgos y es posible trabajar con un solo instrumento en la cartera comercial. Tal enfoque deja posiciones abiertas sin protección contra una caída repentina del mercado o un cambio en el sentimiento del operador global relacionado con algún factor fundamental imprevisto. Por ejemplo, el presidente de EE. UU., Donald Trump, anuncia aranceles de importación para productos mexicanos, y el peso cae frente al dólar estadounidense en un abrir y cerrar de ojos, mientras que los activos de refugio seguro aumentan. Si un comerciante tuviera la única posición especulativa para USD/MXN sin una orden de límite de pérdidas, su cuenta habría explotado instantáneamente. La diversificación del riesgo es uno de los aspectos más esenciales del trabajo diario de un comerciante.
6 mitos comerciales que crees que son ciertos en IQ Option


5. El retiro mensual es el objetivo principal

Cada comerciante profesional y novato quiere obtener una ganancia mensual del 30−60−120%. Al mismo tiempo, pocas personas entienden que cualquier plus se hace "a través de un menos". Por ejemplo, si un comerciante tiene una configuración clara para ganar más del 100% por mes, la reducción puede alcanzar el 60-70%. Al mismo tiempo, probablemente necesitará inflar el volumen de transacciones y comerciar sin parar. ¿Todos son lo suficientemente geniales como para trabajar en este modo? El comerciante debe evaluar adecuadamente su potencial y operar no con indicadores mensuales sino anuales de rentabilidad. Al transferir meses a un año, descubrirá de inmediato que el 4-6% de las ganancias por mes darán al menos el 48% anual en moneda extranjera, y el riesgo permitido no excederá el 2-3% del volumen de la cartera. Es importante estar en el negro a largo plazo: seis meses, un año o más.


6. Operar no te hará daño

Es imposible trabajar sin el riesgo en los mercados financieros. Esta es una de las áreas de actividad de mayor riesgo. Requiere conciencia y un sistema de comercio con un modelo matemático claro, su larga vuelta y funcionamiento. Desarrollarlos en un mes no funcionará. Además, aunque pocas personas prestan atención a esto, el trabajo constante en uno mismo es importante para el comerciante. Necesitas entrenar constantemente y “a través del dolor” para ganar una experiencia invaluable.
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!