Cómo operar usando Price Action en IQ Option

Cómo operar usando Price Action en IQ Option

Existen muchas formas de comercio. Los traders pueden elegir, entre otras cosas, seguir la tendencia, observar los colores de las velas en el gráfico o utilizar Price Action Trading.

Echaremos un vistazo más de cerca a este último en esta guía definitiva. Aunque el comercio de acciones de precio generalmente se asocia con el comercio de divisas, se puede aplicar con éxito en cualquier otro mercado.

Revisión de la acción del precio

Price Action no se parece en nada a una técnica comercial. El componente esencial de esta técnica es el precio del activo. Los operadores leen el gráfico y toman una decisión basada principalmente en el precio actual del activo. Están convencidos de que esta es la información más valiosa necesaria para realizar una transacción. A veces incluso creen que este es el único que necesitan, por lo que no utilizan la ayuda adicional de los indicadores.

Razón de la acción del precio

La mayor ventaja es que en el trading de Price Action no es necesario complicar el gráfico con múltiples indicadores. Solo necesita enfocarse en el precio real.

Aquellos involucrados con Price Action afirman que los mercados son predecibles, no hay nada que no estuviera allí antes. A la historia le gusta que se repita. Entonces el precio fluctuará dentro de algún rango. Teniendo en cuenta lo anterior, los operadores de Price Action pueden predecir el comportamiento del precio durante un tiempo determinado.

Por lo tanto, buscarán los patrones que se repiten. Y quieren responder a la pregunta sobre la dirección del precio en un punto determinado. Cuando lo hagan, su decisión puede ser muy acertada.

Negociación de acciones de precio en IQ Option

Los comerciantes tienen sus preferencias sobre los tipos de gráfico. Creo que el gráfico de velas es el más transparente, pero el gráfico de barras también funcionará. Ambos contienen la misma información de precios que es necesaria para comerciar con éxito. Distinguirá el precio de apertura, mayor, menor y de cierre durante un período de tiempo determinado.

Cómo operar usando Price Action en IQ Option
El gráfico de barras y el gráfico de velas contienen los mismos datos de precios (OHLC)

Como ya mencioné, a los operadores de Price Action no les gustan los indicadores adicionales. La razón de esto es principalmente el retraso de los indicadores. Sin embargo, las líneas de soporte y resistencia pueden ser deseables.

Y esto se debe a que el comportamiento del precio es comúnmente predecible después del momento de tocar el nivel de soporte / resistencia. A continuación se muestra un ejemplo de cómo el comerciante de Price Action puede leer el gráfico. Tenemos aquí línea de soporte. Puedes ver cómo reacciona el buen precio con este nivel. El número 1 es un pinbar alcista. Es una señal clara para entrar en una posición larga (compra). El número 2 es un patrón de vela envolvente alcista. También es una señal para comprar GBPUSD. Se trata de leer el comportamiento de los precios, identificar los niveles clave de soporte y resistencia y saber cómo reaccionar ante patrones de precios repetitivos, como las formaciones de velas.

Cómo operar usando Price Action en IQ Option
Los traders de Price Action se centran en el comportamiento de los precios en niveles de precios importantes.

¿Qué se requiere para operar de manera efectiva con Price Action en IQ Option?

En primer lugar, debe aprender sobre los gráficos de precios. Deberá familiarizarse con los diferentes tipos de gráficos y las señales que puede leer en ellos.

A continuación, debe desarrollar la habilidad de identificar patrones de precios. Eso significa que también debes dominar el dibujo de las líneas de soporte y resistencia.

Con el tiempo, adquirirá una conciencia más intuitiva de cómo se comportan los precios cuando alcanzan ciertos puntos de tendencia. Tendrá más confianza dibujando líneas de tendencia y reconociendo tendencias en general. Verá que los niveles que anteriormente eran resistencia para los movimientos de precios se convierten en soporte después de romperse.

Cómo operar usando Price Action en IQ Option
Análisis de niveles de soporte-resistencia horizontal y líneas de tendencia dinámicas

El análisis de secuencias de topes y bajos le brinda información adicional sobre la estructura de tendencias. Esto ayuda a los operadores de Price Action a identificar cuándo el mercado está cambiando de dirección.

Cómo operar usando Price Action en IQ Option
Usar marcos de tiempo más altos para identificar niveles clave

Puede utilizar Price Action en cualquier período de tiempo. Utilice intervalos más altos para ver el llamado panorama general con los niveles de precios más importantes y más importantes. Luego, puede usar un marco de tiempo más bajo para identificar puntos de entrada de posición exactos.

Cómo operar usando Price Action en IQ Option
El uso de la acción del precio le brinda una mejor comprensión de los movimientos de precios

Y lo único que queda por hacer es comerciar y comprobar la acción del precio por sí mismo. Sin embargo, debes tener cuidado si estás usando dinero real. Incluso si es una estrategia confiable y útil, Price Action Trading no está libre de riesgos. Esté siempre preparado para afrontar pérdidas.

Cuéntanos cómo lo encuentras. Está la sección de comentarios a continuación.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!